Diferencias entre Otaku, Friki y Akiba kei

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

que te concideras luego de leer el informe

57% 57% 
[ 4 ]
28% 28% 
[ 2 ]
14% 14% 
[ 1 ]

Votos Totales : 7

Diferencias entre Otaku, Friki y Akiba kei

Mensaje por mazin el Sáb Abr 02, 2011 10:54 pm

bueno mientras navegaba por las incontables olas del gran océano web encontré en un post de otro foro en el que estoy inscripto la definición de lo que es un otaku, un Akiba kei y un friki.
pero la definición de Akiba kei esta muy corta por lo que agregare otra mucho mas larga de otra web muy conocida en la argentina

Otaku: es un termino japonés para referirse a la gente con intereses particularmente en anime, manga, y videojuegos, aunque esta es una palabra para referirse a un aficionado por algo, aunque algunos japoneses consideran el uso de esta palabra un insulto.

Akiba-Kei: o Akiba-chan es una expresión dialectal del japonés similar en concepto a otaku pero sin las connotaciones negativas, (osea que no se considera un insulto).
Akiba-kei significa literalmente "Estilo Akihabara", refiriéndose a un distrito de la ciudad de Tokio donde se ubican centros comerciales de productos electrónicos, manga, mercancía anime y otros productos diseñados para el gusto de los aficionados otaku.

Akiba - kei (segunda definicion): Akiba kei o akiba chan es un termino muy parecido al termino otaku pero a diferencia de otaku Akiba kei no es un insulto
el termino viene de Akihabara lugar muy relacionado al manga y el anime y la tecnologia, por lo que un Akiba kei es aquel que ademas de relacionarse con el manga y el anime se relaciona a la tecnología y a cada aspecto que puede verse en este popular barrio, entre ellos incluimos la moda (en akihabara es muy común el cosplay y la vestimenta estilo lolita entre otras cosas). El termino Akiba kei también se lo utiliza para denominar a aquellas personas que conocen la historia de akihabara y la subcultura que hay dentro del barrio
en ese contexto Akiba kei seria un termino mas apropiado dado que refiere a un tipo de persona que conoce sobre la cultura de la tecnologia, el manga y el anime y todo lo que podemos encontrar en la zona de akihabara por lo que Akiba kei es un termino mas cultural que otaku que es mas de fanatismo

Friki:Friki o friqui (del inglés freak, extraño, extravagante, estrafalario, fanático),usado para referirse al individuo de apariencia o comportamiento inusual, que se muestra interesado u obsesionado en un tema muy específico del que se considera fanático. Estos temas, conocidos como cultura friki, suelen estar centrados en la ciencia ficción, la fantasía, el manga, el anime, los videojuegos y la informática.

comentario de Takeshi:
Spoiler:
en este mundo como ven los yankis encasillan todo en una sola denominación dado que friki englobaría a Otakus y Akiba keis en la misma bolsa por lo que no es raro que usemos un termino como otaku, después de todo estamos influenciado por los norteamericanos de muchas maneras, cuando este termino en japon es un insulto, se imaginan ir a japon y decir que son otakus de seguro se les van a reír por que dirán"se están insultando solos"

espero les allá servido

mazin
Moderador
Moderador

Posts Posts: 719 Masculino Edad: 26

Humor: konatiense friki al extremo
Empleo /Ocio: estudiante

Ver perfil de usuario http://jlgoldart.blogspot.com

Re: Diferencias entre Otaku, Friki y Akiba kei

Mensaje por Hunter el Lun Mayo 02, 2011 1:16 pm

No conocía yo el término de Akiba-Kei, bastante interesante la verdad, pero pensaba que sería algo más complejo no pensaba que el nombre vendría de un distrito lleno de frikerias xD.

"Its better for the world if this people die,its better if the degenerated men are dead...the world is sirking"
Kira

Hunter
30
30

Posts Posts: 1265 Masculino

Ver perfil de usuario

Mensaje por Neko_Kawaii el Lun Mayo 02, 2011 1:45 pm

Yo siemrpe he dicho que soy una mezcla entre friki y otaku por varias razones como coleccionar merchan de pelis frikis y tal, no se pero siempre me he considerado más otaku que otra cosa así que escojo esa, respecto a akiba kei, es dificil serlo si no vives en japón no? xD

(º ^ º)Mameshiban~~ xDDDD

Neko_Kawaii
3 INVESTIGADOR
3 INVESTIGADOR

Posts Posts: 70 Masculino Edad: 18

Ver perfil de usuario

Mensaje por .:::Nekro:::. el Vie Mayo 06, 2011 7:35 pm

yo me considero yo mismo xD!!! tengo algo de todo y un todo de algo...
es algo raro En Fin Soy Alguien "ESPECIAL"..xD

.:::Nekro:::.
5
5

Posts Posts: 217 Masculino Edad: 17

Humor: Watashi Anata desu Sensei!!
Empleo /Ocio: Ver anime-Enseñar japones

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba