3DS Preview

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

3DS Preview

Mensaje por rockeve el Mar Mar 01, 2011 3:09 pm

3DS por fin ha llegado a España, y en una campaña de promoción promovida por Nintendo y repartida por diferentes ciudades españolas, dan la posibilidad en primicia de probar su nueva consola portátil.
Como no podía ser de otra manera, Proyecto Namek tuvo a un humilde representante para poder probar de primera mano las virtudes de este producto, y he de reconocer que la nueva obra del gigante de los videojuegos tiene algún pequeño defecto.
Antes de comenzar, me gustaría agradecer a la organización del evento y a la responsable de prensa regional Begoña Blanco su cooperación y el gran trato que me dieron.

3DS, la nueva era de los videojuegos:

Madrid, 16 de febrero de 2011. Me acerco ilusionado a las instalaciones que Nintendo ha preparado para la presentación de la Nintendo 3DS, aunque también tengo ciertos temores, ¿Y si no me gusta?, ¿Y si el 3D no se ve bien?,¿Y si los juegos son burdos ports de sus hermanos mayores? Voy preguntándome todo esto mientras entro en la sala de exposiciones y me identifico (recuerdo que era necesario pedir cita con antelación) y me ponen una pulsera identificativa para la ocasión.

Como viene siendo habitual en estos casos, lo primero que me dicen es que no se pueden hacer fotos ni vídeos, así que me identifico también como prensa (bueno, básicamente se fiaron de mi en ese aspecto) y todo cambia, me sientan y me ponen una consola en la mano, estaba impaciente por empezar pero como a la gente que iba de prensa no nos hacían presentación previa tuve que forzar una reducida:
Spoiler:
Proyecto namek: ¿Qué aceptación ha tenido el evento?
Nintendo: La verdad es que muy buena, hasta hoy se han llenado todas las sesiones de prueba.

PN: ¿Podrías explicarme brevemente que vamos a ver?
N: Bueno, entráis en grupos reducidos con 3 guías que os explicarán el funcionamiento básico de la consola y mostrarán algunos vídeos y el uso de la cámara, luego tenemos una selección de juegos en formato demo para que veáis el potencial y el nuevo manejo.

PN: He visto que tenéis ciertas restricciones para entrar, ¿a qué se deben?.
N: Por normas de Nintendo, estan prohibidas las filmaciones y las fotografías, luego te daremos una nota de prensa y los datos que necesites. Por otra parte no está permitida la entrada a menores de 16 años por cuestiones de PEGI, aunque los padres se afanan en traer a sus hijos y luego se enfadan cuando no pueden entrar.

PN: Entiendo, bueno y cómo funciona exactamente la pantalla 3D, ¿es cansada? ¿Hay algun problema si llevo gafas?
N: No, en absoluto, el 3D es regulable a cada uno, incluso puedes prescindir de él y jugar como una pantalla normal.
PN: Muy bien, muchas gracias por atenderme.

Después de la pequeña charla todo comienza: están disponibles 6 juegos:
Kid Icarus:
Spoiler:

Ocarin of time:
Spoiler:

Super Street Fighter:
Spoiler:

Resident Evil:
Spoiler:

Nintendogs and Cats:
Spoiler:

PES:
Spoiler:

Aparte de los vídeos promociolanes de la versión de Metal Gear Solid.

El diseño aparentemente es muy parecido al de la Nintendo DSi, doble cámara, pad de control analógico, pantalla ligeramente mas grande, dos colores disponibles, ranura para tarjetas SD y cartuchos de juego (igual que los de la NDS), nada que sorprenda a simple vista, Nintendo sabe lo que funciona y no tienen intención de cambiarlo.

Comienzo las pruebas con la demo de Zelda y de repente... BUUM lo veo, esta ante mí, es Link empuñando un arma que prácticamente sale de la pantalla. La verdad es que me impresionó bastante, aunque el 3D estaba a tope y a los 10 minutos me dolía la cabeza así que tuve que ajustarlo.
La verdad es que probando la demo de Zelda se pueden apreciar casi todas las características de la nueva consola. Un 3D bastante logrado, aunque como pude descubrir, en todas las demos sólo lo puede disfrutar el propio jugador, necesitando estar justo delante de la consola y a una distacia fija, de manera bastante estática. Este es uno de los pequeños inconvenientes que le encontré, pero con el regulador de 3D, que se encuentra justo al lado de la pantalla superior, podemos apagar este efecto y jugar como si fuese una NDS normal.

Por otra parte se han incluido funciones que captan el movimiento, con lo cual podemos apuntar nuestra arma moviendo la consola de un sitio a otro, me haparecido bastante original y bien implementado en el juego.
Otro de los cambios que más me ha gustado es el stick analógico, muy cómodo y con una gran respuesta, es algo que, sin lugar a dudas, le faltaba a la portátil de Nintendo.

Acabo con Link y paso a al Street Fighter y al Resident Evil, que eran los que me interesaban para comprobar la calidad gráfica que podría ofrecernos la máquina, y bueno, a los que hayan visto algún gameplay de estos juegos debo deciros que sí, esos son los gráficos de la consola, están entre una GameCube y una Wii. La verdad es que me agradaron mucho, pero al mismo tiempo me di cuenta que el efecto 3D en estos títulos era MUY inferior a lo que había probado antes, pero bueno, también pude comprobar otra de las mejoras en la que habitualmente no nos fijamos: el sonido a mejorado sorprendentemente y eso es algo que se agradece.

Para terminar, me pongo con Kid Icarus, que en principio no me llamaba mucho la atención, pero he de reconocer que fue el que más me gustó de todos. Se controla simplemente con el analógico y la pantalla táctil, y creo que es una de las mejores reediciones que he probado.

En definitiva y resumiendo:
Una consola de gran potencia con unos títulos increíbles y que nos da una tecnología hasta ahora inexistente (a nivel comercial).

Lo mejor:
  • Calidad gráfica.
    Sonido.
    Retrocompatible (los cartuchos tienen el mismo tamaño que los de NDS).
    Catálogo de juegos.
    3D sin gafas.

Lo peor:
  • El 3D puede llegar a ser molesto y tienes que estar quieto y delante de la pantalla.
    En juegos en los que solo se utiliza el stick analógico, puede llegar a ser incómoda.

Notas de prensa:
listado de juegos para su lanzamiento:
Spoiler:
http://i839.photobucket.com/albums/zz317/rockeve/110208NPSoftwarelanzamientoNintendo3DS-00001.jpg
http://i839.photobucket.com/albums/zz317/rockeve/110208NPSoftwarelanzamientoNintendo3DS-00002.jpg

Algunas aclaraciones de los servicios online:
Spoiler:
http://i839.photobucket.com/albums/zz317/rockeve/110119NPPresentacineuropeaNintendo3DS-00001.jpg
http://i839.photobucket.com/albums/zz317/rockeve/110119NPPresentacineuropeaNintendo3DS-00002.jpg
http://i839.photobucket.com/albums/zz317/rockeve/110119NPPresentacineuropeaNintendo3DS-00003.jpg

Las pongo con link porque son bastante grandes y no se ven bien.

Fuente: Nintendo, rockeve
Escrito: rockeve
Correcciones: Shiroi_neko

rockeve
8
8

Posts Posts: 523 Masculino Edad: 22

Empleo /Ocio: Estudiante

Ver perfil de usuario

Re: 3DS Preview

Mensaje por XxXTONYXxX el Mar Mar 01, 2011 8:50 pm

Que buena pinta tiene la 3ds muy buena entrevista y por lo que se ve en los videos me ha encantao le queda muy bien el 3d veremos si no yega aser muy molesto como dise hay pero por lo demas me encanta la nueva portatil de nintendo gracias rockeve Saludos.

XxXTONYXxX
4
4

Posts Posts: 114 Masculino Edad: 23

Humor: alegre

Ver perfil de usuario

Mensaje por NeoDarkF el Miér Mar 02, 2011 12:17 am

Interesante leer esta información ^^, aunque la mini-entrevista da la sensación de muy escueta XD

NeoDarkF
2
2

Posts Posts: 38 Masculino Edad: 24

Ver perfil de usuario http://neodarkf.blogspot.com/

Mensaje por rockeve el Miér Mar 02, 2011 12:26 am

jajajajaj no me dejaron tiempo para mas, ademas a parte de lo que pude probar personalmente no me podian ofrecer mas imformacion que la que me dieron.
Para la proxima prometo algo mas extenso Laughing

rockeve
8
8

Posts Posts: 523 Masculino Edad: 22

Empleo /Ocio: Estudiante

Ver perfil de usuario

Mensaje por Senpai el Dom Mar 13, 2011 6:50 pm

Muy buena informacion y de primera mano. Un buen reportaje. Y la verdad, parece que la DS no va a decepcionar. Eso sí, ahora hay que saber el precio.

Senpai
8
8

Posts Posts: 606

Ver perfil de usuario

Mensaje por Dende el Dom Mar 20, 2011 10:17 pm

Queda menos una de una semana, para ser mas exactos 5 días para el lanzamiento esperado de la 3DS. Gracias a Rockeve nos a aproximado las características e impresiones de la nueva consola portátil de NIntendo.

Nuestro enviado especial PN, nos ha traído de primera mano información y una pequeña entrevista, agradecemos su trabajo.

Es solo el comienzo y aun tenemos que investigar y crecer mas, pero sin duda de algo se empieza y cada día mas y mejor. Buen trabajo Rockeve!

Dende
Lider Namekiano
Lider Namekiano

Posts Posts: 1197 Masculino Localización: Namek
Empleo /Ocio: Creando una Web Definitiva.

Ver perfil de usuario http://proyectonamek.es

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba