Sakura (celebración popular).
Página 1 de 2. • Compartir •
Página 1 de 2. • 1, 2 
Sakura (celebración popular).
Sakura es el nombre del árbol y la flor del cerezo japonés. A principios de abril el florecimiento del sakura, es un auténtico acontecimiento, de hecho solo hay una palabra,hanami que significa "ver flores", que se usa para referirse al acto de contemplar los cerezos en flor.
Cuando se acerca la época, en la tele salen expertos contemplando árboles y diciendo cuando va a tener lugar la floración.
También en las casas hay colgados carteles de hacia donde hay sakura, hay mapas turísticos mostrando los mejores sitios para ver el sakura, incluso hay muchas agencias de viajes que ofertan paquetes especiales para ir a ver árboles con flores.
Hanami.
Ir de hanami, es decir, de excursión a "ver flores", es una tradicion centenaria en Japón. Antiguamente se creía que dentro de los árboles de sakura vivían los dioses, por lo que justo antes de la época de plantar arroz se hacian ofrendas debajo de los árboles. Una de esas ofrendas consistia en beber nihonshu.
Hoy en día la tradición del hanami consiste en sentarse debajo de un arbol de sakura con la familia, con los amigos o con la gente de tu empresa. En el caso de las familias consiste en una típica barbacoa y picnic estilo japonés, en cambio las empresas y la gente joven, suelen ir mas tarde, a hacer una especie de "botellón", beber cerveza, nohonshu, o cualquier tipo de bebida alcohólica.
El mayor problema que presenta esta época, es que los parques estan llenos y aveces no se disfruta del sakura como uno querría.Según dicen, hay incluso gente que duerme debajo del árbol esperando que florezca al dia siguiente y poder disfrutarlo con los compañeros de trabajo.
Cuando se acerca la época, en la tele salen expertos contemplando árboles y diciendo cuando va a tener lugar la floración.
También en las casas hay colgados carteles de hacia donde hay sakura, hay mapas turísticos mostrando los mejores sitios para ver el sakura, incluso hay muchas agencias de viajes que ofertan paquetes especiales para ir a ver árboles con flores.
Hanami.
Ir de hanami, es decir, de excursión a "ver flores", es una tradicion centenaria en Japón. Antiguamente se creía que dentro de los árboles de sakura vivían los dioses, por lo que justo antes de la época de plantar arroz se hacian ofrendas debajo de los árboles. Una de esas ofrendas consistia en beber nihonshu.
Hoy en día la tradición del hanami consiste en sentarse debajo de un arbol de sakura con la familia, con los amigos o con la gente de tu empresa. En el caso de las familias consiste en una típica barbacoa y picnic estilo japonés, en cambio las empresas y la gente joven, suelen ir mas tarde, a hacer una especie de "botellón", beber cerveza, nohonshu, o cualquier tipo de bebida alcohólica.
El mayor problema que presenta esta época, es que los parques estan llenos y aveces no se disfruta del sakura como uno querría.Según dicen, hay incluso gente que duerme debajo del árbol esperando que florezca al dia siguiente y poder disfrutarlo con los compañeros de trabajo.

lady mokona- 4

Humor: Sarcástico.
Empleo /Ocio: Estudios/frikilandia.
Re: Sakura (celebración popular).
no creo que yo aguantaria ver asi todo el tiempo los cerezos
ejejej
pero por otro lado hay cosas a favor,
como que ese tipo de arboles son muy tradicionales del japon y que
estan muy padres entonces pues si vale la pena observarles
ejejej
pero por otro lado hay cosas a favor,
como que ese tipo de arboles son muy tradicionales del japon y que
estan muy padres entonces pues si vale la pena observarles

macromiguel- Designer

Humor: ^^ abstracto !!!
Empleo /Ocio: escuela , anime , manga , dibujo . y mil cosas mas ojojo

A mi si me haría mucha ilusión hacer una celebración debajo de un sakura... espero tener la oportunidad de hacerlo alguna vez =^^=
Me parece un árbol hermoso, y cuando se le caen los pétalos es algo digno de ver ^^.
Me parece un árbol hermoso, y cuando se le caen los pétalos es algo digno de ver ^^.

lady mokona- 4

desde mi punto de vista super friki >.<'' el sakura es un arbol realmente bonito, seria increible poder estar hay para verlos, lastima que esten tan lejos u.u

Kouta- 0

Y esque el Sakura es precioso ^^
Sería genial que lo pudieran importar xDD
Sería genial que lo pudieran importar xDD

lady mokona- 4

Pues estaría bién, espero algún día poder asistir a este tipo de celebraciones también jajaja

ErNi- 2

Obviamente sería mejor asistir en el pais originario de los Sakura.
Pero sería bonito verlos desperdigados por ahí cerca de tu casa xD
Pero sería bonito verlos desperdigados por ahí cerca de tu casa xD

lady mokona- 4

A aca en Chile en donde vivo (temuco-novena region) hay muchos sakuras y es muy bello verlos
pero este año ocurrio un fenomeno muy extraño todos los arbole de todo tipo empezaron a florecer en Otoño!!!
bueno en fin son muy hermosos!!!
Grande Chile Sabado 5 sept. Chile v/s Venezuela!!
pero este año ocurrio un fenomeno muy extraño todos los arbole de todo tipo empezaron a florecer en Otoño!!!
bueno en fin son muy hermosos!!!
Grande Chile Sabado 5 sept. Chile v/s Venezuela!!

.:::Nekro:::.- 5

Humor: Watashi Anata desu Sensei!!
Empleo /Ocio: Ver anime-Enseñar japones
Me gustaria mucho ver los petalos caer, siempre me gusto el arbol, solo que estan bastante lejos ^^. Espero algun dia verlo

..::Tu no moriras, yo te protegere::..

Bomber- 60

Humor: Siscador
Empleo /Ocio: Evangelion, Cocinar, Mangas, Rei Ayanami ^^, etc...
Viaja a chile-temuco(novena regiion) y encontraras muchos!!!!!!!

.:::Nekro:::.- 5

Humor: Watashi Anata desu Sensei!!
Empleo /Ocio: Ver anime-Enseñar japones
Yo comparto la opinión!!! Si logro viajar a Japón sin morir en el intento lo primero que haré será contemplar uno de éstos árboles!!!!

Chuliot- 8

Humor: Tan dulce como el chocolate amargo
Empleo /Ocio: Tratar de tortuguear al mundo!!!!! ^^U

Será si están en época.. obviamente no están en flor 365 días al año... si vas en temporada (y lo consigues) sería un espectáculo^^

lady mokona- 4

Todo un clasico de la cultura japonesa, me gustaria verlo en persona algun dia u.u

DarK_FoX- 4

Empleo /Ocio: Soldier without nation or ideology
La faceta de poesía y contemplación de la cultura japonesa es de lo que más me gusta. Acá en Occidente no hay tiempo para observar las bellezas naturales, y no son raros los individuos insensibles a ese encanto.
Observar los cerezos en flor es una muestra de la conexión que tienes con el Tiempo, la Vida y la Naturaleza; un samurai podía morir en paz después de haber contemplado un bello amanecer; no suena nada mal dormir y despertar bajo los cerezos floreciendo, escuchando a las aves cantar...
Deberíamos celebrar de manera especial aquí en PN cuando llegue el tiempo de Hanami.

Candros- 3 INVESTIGADOR

Humor: Melancólico, Divergente, Romántico
Empleo /Ocio: Estudiante en Ciencias de la Comunicación
Candros escribió:
Deberíamos celebrar de manera especial aquí en PN cuando llegue el tiempo de Hanami.
Apuntado. Lo tomaremos en cuenta ^^

Senpai- 8

Página 1 de 2. • 1, 2