Anime en TV: El canal de Anime con el que sueño
Página 1 de 1. • Compartir •
Anime en TV: El canal de Anime con el que sueño
Últimamente he estado dándole muchas vueltas nostálgicas a aquellos viejos y buenos tiempos en los que el anime era un producto común en los canales de televisión, tanto pública como privada. Eran mejores tiempos para dedicarse a ser otaku.
Aquí en México, desde finales de los 80 hasta mediados de los 2000 la cantidad de anime que podías encontrar en TV era mucha y muy variada; Canal 5, Azteca, Locomotion, Fox Kids y Cartoon Network competían por tener la mayor cantidad de series y adquirir los nuevos episodios antes que las otras cadenas.
¿Pero qué sucedio? El anime fue muy criticado por los grupos conservadores alegando mensajes subliminales y fomento a la violencia y el satanismo; los canales comenzaron a hacer, silenciosamente, a un lado sus contenidos nipones y para el 2008 lo único más o menos aceptable era Animax (que estuvo bien al principio pero que ahora apenas se sostiene por series como xxxHolic, la versión latina de Death Note o Twelve Kingdoms).
Dando un recorrido o (zapping) por la TV te das cuenta que si no fuera por la Internet y la Descarga Directa estaríamos perdidos (bueno, tal vez excepto por Zaz Movie Park).
Hablando de esto me vino a la cabeza el sueño, imposible, utópico, pero reconfortante sobre mi canal de anime favorito, uno que yo haría.
Se llamaría Anime 99 y sería, completa y totalmente un canal de anime (podría haber doramas o live actions pero eso habría discutirlo con el presidente ejecutivo, es decir, yo).
En TV 99 transmitiríamos la mejor colección de anime para Latinoamérica ofreciendo contenidos muy variados, lo único que se excluiría sería el Hentai, para eso podría existir en Henta+.
Así estaría la programación:
- Programación Regular: Series muy populares de gran calidad. Los éxitos del momento como Bleach, Naruto (incluyendo Shippuden), One Piece y Hajime no Ippo. Fullmetal Alchemist (incluyendo Broterhood), Bakemonogatari, Soul Eater, Twelve Kingdoms, Dragon Ball (no es posible dejarlo afuera), Saint Seiya (tampoco), Code Geass, Gurren Lagann, Claymore y Great Teacher Onizuka; sólo por mencionar algunas.
- Mecha Nocturno. De lunes a jueves, partir de las 10 empezaríamos con series como La Visión: de Escaflowne, Neon Genesis Evangelion, Mobile Suit Gundam. Series de Mecha para irte dormir.
- Miércoles Intensos De 7 a 10 Cowboy Bebop, Trigun, Hellsing, Death Note, Ghost in the Shell Stand Alone Complex, Lupin III, Monster.
- Jueves Romakone: De 7 a 10 estarían Clannad, Nodame Contabile, Chobits, NANA, Lovely Complex, Honey and Clover, Kare Kano.
- Viernes Negros. A partir de las 8 empezarían D-Grayman, Higurashi, Ghost Hunt, Vampire Knight, Baccano!, Boogiebop Phantom, Black Lagoon Elfen Lied y Gantz
- Sábados Retro: De 9 de la mañana a 6 de la tarde transmitiría programas como Heidi, Candy Candy, Astroboy, Kimba, Mazinger Z, Súper Campeones (mañana y mediodía); Sailor Moon, Slam Dunk, Shaman King, Yu Yu Hakusho, Patlabor etc. La matiné sería para los más pequeños, pero ya en la tarde habría más shonen. Podríamos incluir a Rurouni Kenshin, Ranma 1/2, Inuyasha y otras series largas en bloques de 2 horas a partir de las 6.
- Domingos Especiales OVA's y Películas; desde las más tiernas de Estudio Ghibli hasta obras como Sky Crawlers y Akira. Sin olvidar las ova's de Rurouni Kenshin, Saint Seiya, Hellsing, FLCL, Tsubasa Tokyo Revelations.
Cabe destacar que ofreceríamos la opción de ver los programas en japonés subtitulado o español, claro con los mejores doblajes.
Sí ya sé que es sólo una loca fantasía, pero fantasear te da la posibilidad de no tener límites. Entonces, la pregunta no es si existirá o no un canal así (sería lo máximo, pero no lo creo) sino:
¿Cómo sería el canal de anime de tus sueños?
Última edición por Candros el Jue Oct 29, 2009 9:21 am, editado 1 vez

Candros- 3 INVESTIGADOR

Humor: Melancólico, Divergente, Romántico
Empleo /Ocio: Estudiante en Ciencias de la Comunicación
Re: Anime en TV: El canal de Anime con el que sueño
Me acuerdo que cuando era pequeño podia estar todo el dia mirando series, entre Magic Kids, cartoon network, locomotion, fox kids y algun otro que no me acuerdo antes... desde que me levantaba daban series excelentes, Evangelion, Slam Dunk, Samurai X, Dragon Ball, Sakura Card Captors... y otras increibles ^^.
Creo que la programacion que pusiste arriba seria la ideal, solo que agregaria 2 series, Digimon y Medabots ( que lindos recuerdos). Y algun programa donde hablen de animes, muestren convenciones, cosplay y animes de temporadas..
El unico canal que estoy mirando es de vez en cuando Animax, y Cartoon Network (pero solo a la neche, porque pasan 4 capitulos seguidos de Dragon Ball Z gracias dios^^).
Ojala algun dia llegue a ver Anime 99...
Creo que la programacion que pusiste arriba seria la ideal, solo que agregaria 2 series, Digimon y Medabots ( que lindos recuerdos). Y algun programa donde hablen de animes, muestren convenciones, cosplay y animes de temporadas..
El unico canal que estoy mirando es de vez en cuando Animax, y Cartoon Network (pero solo a la neche, porque pasan 4 capitulos seguidos de Dragon Ball Z gracias dios^^).
Ojala algun dia llegue a ver Anime 99...

..::Tu no moriras, yo te protegere::..

Bomber- 60

Humor: Siscador
Empleo /Ocio: Evangelion, Cocinar, Mangas, Rei Ayanami ^^, etc...
¡QUIERO A LOCOMOTION!
Entiendo a que te refieres, Animax ha sido una enorme decepción y ya casi no reconozco a Cartoon Network.
Respecto a lo último, sí, incluiríamos a Medabots y a Digimon en los sábados nostálgicos.
Entiendo a que te refieres, Animax ha sido una enorme decepción y ya casi no reconozco a Cartoon Network.
Respecto a lo último, sí, incluiríamos a Medabots y a Digimon en los sábados nostálgicos.

Candros- 3 INVESTIGADOR

anime en tv es algo que solo queda en los recuerdos del pasado.....
yo recuerdo que los sabados me levantaba temprano para ver Meteoro, y entre semana se trasmitia Moster ranger, digimon, poquemon, Medabots; pero estos se transmitian cuando todavia no tenia aficion al anime, solo disfrutaba verlos.
Creo que cuando realmente aprecie el anime en yv, fue cuando tv azteca transmitio "escaflone", fue un gran avanse ya que una televisora abierta transmitio una serie de pocos capitulos no se ve todos los dias.
Y como mensiono el buen Candros animax empeso bien pero descompuso muy rapido el camino,
solo resta esperar a que algun ingenuo cree "Anime 99".
yo recuerdo que los sabados me levantaba temprano para ver Meteoro, y entre semana se trasmitia Moster ranger, digimon, poquemon, Medabots; pero estos se transmitian cuando todavia no tenia aficion al anime, solo disfrutaba verlos.
Creo que cuando realmente aprecie el anime en yv, fue cuando tv azteca transmitio "escaflone", fue un gran avanse ya que una televisora abierta transmitio una serie de pocos capitulos no se ve todos los dias.
Y como mensiono el buen Candros animax empeso bien pero descompuso muy rapido el camino,
solo resta esperar a que algun ingenuo cree "Anime 99".

shinai- 10 AVENTURERO

Humor: XD XD XD XDXD XD XD XDXD XD XD XDXD XD XD XD
Empleo /Ocio: estudiar de madrugada, dormir en el dia y trabajar por la noche TwT
Yo me acuerdo lo bien que iba Jetix, cada noche mi hermano y yo veiamos un capitulo de Last Exile, grandísima serie. Pero ahora no se como estará la cosa, puesto que ya no veo ese canal. En cuanto al canal de los sueños, lo pondré en otro momento, ya que ahora no tengo tiempo.

Senpai- 8

Recuerdo que cuando niña, veía anime en televisión abierta... era tan genial... coincido en que sin internet sería muy difícil ser otaku... ¡viva proyecto namek! ;D
Habría que incluir doramas, y programas de J-music!!! para no enfocarse sólo en el anime si no en toda la cultura nipona
Habría que incluir doramas, y programas de J-music!!! para no enfocarse sólo en el anime si no en toda la cultura nipona

Chuliot- 8

Humor: Tan dulce como el chocolate amargo
Empleo /Ocio: Tratar de tortuguear al mundo!!!!! ^^U

Estoy de acuerdo, podría ser como el segmento de Animedia para J-Pop y Rock; no se me ocurre un buen horario para los doramas, pero podrían ser una o dos series transmitidas los miércoles o jueves.
Los domingos podrían transmitirse películas de cine japones, como un ciclo del maestro Kurosawa y sus grandes obras. También el Club del Suicidio o incluso las Live Actions de Death Note.
Eso lo haría mucho más completo.
Si tuviera capital, yo sí tomaría el papel del ingenuo fundador de Anime 99. ¿No es posible formar un canal on-line?
Los domingos podrían transmitirse películas de cine japones, como un ciclo del maestro Kurosawa y sus grandes obras. También el Club del Suicidio o incluso las Live Actions de Death Note.
Eso lo haría mucho más completo.
Si tuviera capital, yo sí tomaría el papel del ingenuo fundador de Anime 99. ¿No es posible formar un canal on-line?

Candros- 3 INVESTIGADOR

Un canal on-line me parece buena idea... pero ignoro si es posible!

Chuliot- 8

pienzo que por on-line perderia su razon de ser;
pues creo que algo que los otakus tenemos por genetica es que "queremos que mas gente sepa o se interese sobre el anime y el manga",( como yo, que hasta regalo el anime contal de que mas gente se interece en la animacion japonesa )
no digo que no sea una mala idea, solo que para esos casos existe el youtube y otros sitios.
pues creo que algo que los otakus tenemos por genetica es que "queremos que mas gente sepa o se interese sobre el anime y el manga",( como yo, que hasta regalo el anime contal de que mas gente se interece en la animacion japonesa )
no digo que no sea una mala idea, solo que para esos casos existe el youtube y otros sitios.

shinai- 10 AVENTURERO

Empleo /Ocio: estudiar de madrugada, dormir en el dia y trabajar por la noche TwT
pienzo que por on-line perderia su razon de ser;
no digo que no sea una mala idea, solo que para esos casos existe el youtube y otros sitios
Es un buen punto, no lo puedo negar. Sólo era una idea (que guay están los copitos de nieve cayendo). Ahora bien, nada cuesta soñar. Por cierto, hablando de Anime por TV, ¿alguién sabe que pasó con las licencias de las series que se han transmitido? Es decir, en mi vida he encontrado el DVD de Blood+ y FMA; sin mencionar series más antiguas.
¿Para que sirve que una compañia cablera retenga los derechos de una serie que no transmite y no libera en DVD? Por eso sueño con Anime 99

Candros- 3 INVESTIGADOR

Pues yo he visto DVD's de Blood+ y FMA... pero eran chafas xDDD... (también amo los copitos de nieve ºwº) Talvez los retiene hasta que alguien ofrece comprárle los derechos y así ganan más... es eso posible??? (yo opinándo sin saber ¬¬)

Chuliot- 8

Casi haces que me emocione con eso de los DVD''s de Blood+ y FMA, lástima. Pero bueno, realmente creo que el principal problema es con las compañias japonesas, posiblemente el costo por comercializar las series sea demasiado oneroso y sólo resulte rentable para series muy populares, como Naruto.
Por otro lado, no se extrañaría tanto un sólido mercado de video si por lo menos la TV ofreciera buenas opciones. Lamentablemente hay pocas empresas que tengan la visión y ánimo de comenzar a invertir en anime, y las que lo hacen generalmente son canales de menor popularidad y capacidad económica. Aquí en Latinoamérica tenemos pocos canales rescatables (ZAZ, ETC. TV) y allá en España, según tengo entendido, el anime ha sufrido un retroceso, aunque por lo menos Animax España sigue siendo un canal decente ¿estoy en lo cierto?
No sé que puedo hacer en este momento, no puedo pensar en una alternativa para mi situación actual. Por ahora, sólo tengo el Internet.
Por otro lado, no se extrañaría tanto un sólido mercado de video si por lo menos la TV ofreciera buenas opciones. Lamentablemente hay pocas empresas que tengan la visión y ánimo de comenzar a invertir en anime, y las que lo hacen generalmente son canales de menor popularidad y capacidad económica. Aquí en Latinoamérica tenemos pocos canales rescatables (ZAZ, ETC. TV) y allá en España, según tengo entendido, el anime ha sufrido un retroceso, aunque por lo menos Animax España sigue siendo un canal decente ¿estoy en lo cierto?
No sé que puedo hacer en este momento, no puedo pensar en una alternativa para mi situación actual. Por ahora, sólo tengo el Internet.

Candros- 3 INVESTIGADOR

Claro! el problema (en mi opinión) puede radicar, en parte, porque ponen el anime como simples caricaturas, sin respetar el género, y el hecho de que algún niño vea algo demasiado fuerte para él por creer que es una caricatura infantil puede crear algo de controversia y censura

Chuliot- 8

Claro! el problema (en mi opinión) puede radicar, en parte, porque ponen el anime como simples caricaturas, sin respetar el género, y el hecho de que algún niño vea algo demasiado fuerte para él por creer que es una caricatura infantil puede crear algo de controversia y censura
claro srta. tiene toda la razon del mundo, platicando un dia con mi proovedor de anime me comenro que el anime que mas le solicitaban era el de naruto, y me dijo que la mayoria de los individuos que compraman material de naruto eran niños de 8-14 años, y que compraban cualquier cosa que fuese de este anime, nunca en mi vida e visto naruto, pero creo que este anime no es adecuado para niños menores de 10 años, pienso que se deveria cuidar mas este aspecto tambien a la hora de trasmitir un anime por tv abierta.

shinai- 10 AVENTURERO

habian buenos canales de anime, pero ahora hasta animax ya se hecho a perder, como quisiera que volvieran aquellos buenos tiempos en los que el anime abundaba en la television
jeje
jeje
Carlosgm- 8

Humor: Gracioso, amigable... etc etc jeje
Empleo /Ocio: Estudiante Universitario