Hiroshima y Nagasaki: 64 años
Página 1 de 1. • Compartir •
Hiroshima y Nagasaki: 64 años
Estos 6 y 9 de agosto se conmemoran 63 años del ataque estadounidense a las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki, al sur del archipiélago. Sigue siendo el primer y único bombardeo nuclear en la Historia. 220 mil personas murieron a consecuencia de la explosión y las radiaciones y las dos ciudades quedaron devastadadas. El presidente Truman usó estás armas, propuestas por Albert Einstein y desarrolladas por Openheimer para acelerar la derrota japonesa, quebrando su moral y evitando tener que invertir más recursos y soldados intentando derrotar a la Nación del Sol Naciente.
En agosto de 1945 fue cuando, en palabras de Albert Camus, "alcanzamos el último estado de la barbarie"
Japón es un país muy especial, único tanto en sus luces como en sus oscuridades, así como sus tragedias.
Es importante no pasar por alto esta fecha.
Me olvidaba comentarles de un excelente documental que vi el 6 de agosto titulado: Girls in Summer Clothes (Natsufuku no Shōjo-tachi) que contaba la historia de tres jovencitas de Hiroshima los días previos a la detonación de la bomba. El documental estuvo muy bien porque intercala testimonios de sobrevivientes con secuencias de animación, que corrieron a cargo del estudio Madhouse; se los recomiendo mucho.
En agosto de 1945 fue cuando, en palabras de Albert Camus, "alcanzamos el último estado de la barbarie"
Japón es un país muy especial, único tanto en sus luces como en sus oscuridades, así como sus tragedias.
Es importante no pasar por alto esta fecha.
Me olvidaba comentarles de un excelente documental que vi el 6 de agosto titulado: Girls in Summer Clothes (Natsufuku no Shōjo-tachi) que contaba la historia de tres jovencitas de Hiroshima los días previos a la detonación de la bomba. El documental estuvo muy bien porque intercala testimonios de sobrevivientes con secuencias de animación, que corrieron a cargo del estudio Madhouse; se los recomiendo mucho.
Última edición por Candros el Mar Ago 11, 2009 6:22 am, editado 2 veces

Candros- 3 INVESTIGADOR

Humor: Melancólico, Divergente, Romántico
Empleo /Ocio: Estudiante en Ciencias de la Comunicación
Re: Hiroshima y Nagasaki: 64 años
creo que ya he visto ese documental :O.
buen aporte ^^
buen aporte ^^

Martierra- 8

Humor: EL CHILE
Empleo /Ocio: Daaa....

Oh!!! buscaré el documental, es un tema muy interesante, y que por supuesto no puede pasarse por alto...

Chuliot- 8

Humor: Tan dulce como el chocolate amargo
Empleo /Ocio: Tratar de tortuguear al mundo!!!!! ^^U

Sí, en efecto. ¿Pueden creer que más de la mitad de los estadounidenses siguen estando de acuerdo con el bombardeo?
Era de esperarse.
Era de esperarse.

Candros- 3 INVESTIGADOR

Los estadounidenses, esa mayoría de la que hablas, no son más que unos negligentes, solo usan la violencia, con lo que nunca se llega a nada. Si es que, de verdad, sus métodos son de lo más lamentables, por no hablar de su concepto de "diálogo".
Aunque el caso no es ese, sino el aniversario de Hiroshima y Nagasaki, habrá que ver el documental del que hablas, seguramente así sepamos mejor cómo fue aquello, porque a decir verdad nunca he sabido más que lo básico sobre aquel bombardeo...
Aunque el caso no es ese, sino el aniversario de Hiroshima y Nagasaki, habrá que ver el documental del que hablas, seguramente así sepamos mejor cómo fue aquello, porque a decir verdad nunca he sabido más que lo básico sobre aquel bombardeo...

Souta- 4

Humor: Normalito xD
Te lo recomiendo mucho, estuvo muy bueno. Me parece que no es fácilde encontrar, pero ¿para qué existe el Internet? Es una manera muy buena de aprender sobre el tema, y el hecho de que combine anime lo hace todavía más interesante.
En lo que respecta a Estados Unidos, podríamos decir muchas cosas, pero creo que una buena conclusión es que la Guerra significa muerte y destrucción, pero incluso así, la Bomba Atómica nunca será justificable.

Candros- 3 INVESTIGADOR