Apuntes rápidos de Japón

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Apuntes rápidos de Japón

Mensaje por Souta el Dom Jul 12, 2009 7:23 pm

Aquí os ofrezco algunos datos "para saber más" sobre el País del Sol Naciente:

日本国
Nihon-koku / Nippon-koku
Japón

Lema: Paz y Progreso

Su himno nacional: Kimi ga yo (君が代) “ Que su reinado dure eternamente”. Es uno de los himnos más cortos del mundo.

Aquí la canción y un video, por si a alguno le apetece cantarla xD (yo lo he hecho Embarassed)

Spoiler:

Romanji

Kimi ga yo wa

Chiyo ni
Yachiyo ni

Sazare ishi no

Iwao to narite

Koke no musu made

Español
Que nuestro reinado, señor,

dure mil generaciones,

ocho mil generaciones

hasta que los guijarros

se hagan rocas

y de ellas brote el musgo.

Hiragana
きみがよは

ちよに

やちよに

さざれいしの

いわおとなりて

こけのむすまで

Letra Oficial

君が代は

千代に

八千代に

細石の

巌となりて

Sazare-ishi (細石), especie de roca formada con guijarros, en el Santuario Shimogamo en Kioto.

Kimi ga yo

Al inicio del video: A la izquierda, la bandera nipona, a la derecha, el escudo.

La honradez en Japón es sagrada. Si encuentras 8.700.000 yenes (82.000 dólares) en la calle, ¿que harías? En un restaurante de Osaka se encontraron 8.700.000 yenes dentro de 2 bultos dejados en el restaurante, dentro del bulto había una llave, gafas pero ningún dato acerca del dueño. El dueño del restaurante llamó a la policía para declarar el hallazgo del dinero. La policía averigua si no hubo robo relacionado, etc. luego la policía durante 2 semanas hace el anuncio oficial de este caso y guarda el dinero en la estación durante 6 meses y si no aparece el dueño el objeto hallado será de la persona que lo ha encontrado, en este caso el dueño del restaurante!! (que suerte tiene!!, claro si no aparece el dueño). En Japón desde pequeño se acostumbra a llevar a la Policía los objetos o dineros perdidos en la calle. Si el niño encuentra 10 yenes por ejemplo, la mamá lo acompaña hasta el puesto de la policía para entregar el objeto encontrado y así va aprendiendo que cosa ajena es ajena y si uno se lleva es robo.

Japón es el país con mayores expectativas de vida en el mundo. Con un promedio de edad de 90 años.

Dewa!

Souta
4
4

Posts Posts: 155 Masculino Edad: 19

Humor: Normalito xD

Ver perfil de usuario

Re: Apuntes rápidos de Japón

Mensaje por Chuliot el Dom Jul 12, 2009 7:49 pm

Wow!!! eso de la honradez en muy genial!!! buena falta que hace en ciertos paises ese tipo de educación...

Chuliot
8
8

Posts Posts: 562 Femenino Edad: 19

Humor: Tan dulce como el chocolate amargo
Empleo /Ocio: Tratar de tortuguear al mundo!!!!! ^^U

Ver perfil de usuario http://a-place-in-the-clouds.blogspot.com

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba