Numerosos suicidios en Japón.
Página 1 de 2. • Compartir •
Página 1 de 2. • 1, 2 
Numerosos suicidios en Japón.
Hay muchos motivos por los que los japoneses se suicidan ,pero los que más se llevan a cabo se deben a los preceptos de la religión sintoísta que marca que hay que hacer las cosas que "se deben" y seguir estrictamente el "camino marcado", por tanto si un japonés no consigue esto, normalmente recurre al suicidio, pero no siempre en vano.
Los samuráis, por ejemplo, si fallaban frente a algún encargo de su superior, como castigo se suicidaban.
Actualmente, uno de los ejemplos que he leído, es en el caso de que un padre no pudiera pagar el dinero de la boda de su hijo/a. En tal caso se suicidaría y la boda se podría subvencionar con el dinero del seguro de vida del padre.
En el caso de los jóvenes, se suicidan por razones muy distintas, exámenes, como los de acceso a la universidad, que, si suspenden, hayan castigo en el suicidio.
No obstante, todo esto se debe a la presión social, cuando uno no cumple con lo que la sociedad espera de uno, percibe la desaprobación de esta. Pero no siempre es el suicidio el método de escapar, o sucumbir, a esta presión. También existen los hikkikomoris, personas que tienden a encerrarse en sus casas sin intenciones de salir.
Los samuráis, por ejemplo, si fallaban frente a algún encargo de su superior, como castigo se suicidaban.Actualmente, uno de los ejemplos que he leído, es en el caso de que un padre no pudiera pagar el dinero de la boda de su hijo/a. En tal caso se suicidaría y la boda se podría subvencionar con el dinero del seguro de vida del padre.
En el caso de los jóvenes, se suicidan por razones muy distintas, exámenes, como los de acceso a la universidad, que, si suspenden, hayan castigo en el suicidio.
No obstante, todo esto se debe a la presión social, cuando uno no cumple con lo que la sociedad espera de uno, percibe la desaprobación de esta. Pero no siempre es el suicidio el método de escapar, o sucumbir, a esta presión. También existen los hikkikomoris, personas que tienden a encerrarse en sus casas sin intenciones de salir.

Souta- 4

Humor: Normalito xD
Re: Numerosos suicidios en Japón.
me parece muy extremista... U.U
con esos ejemplos paternos, e historicos (lo que decias de los samurais) es normal que pase lo que pasa, como por ejemplo, cuando se supo el ultimo capitulo de doraemon, que muchisimos niños se suicidaron...
con esos ejemplos paternos, e historicos (lo que decias de los samurais) es normal que pase lo que pasa, como por ejemplo, cuando se supo el ultimo capitulo de doraemon, que muchisimos niños se suicidaron...

BlacK_SeTe- 3 INVESTIGADOR

Humor: mucho!! =D
Empleo /Ocio: doblador de escenas de riesgo de pocoyó ^^
Ciertamente lo es, aunque en cierto modo se les entiende, pero....No me parece bien, todos tenemos que sobrellevar cargas, y hay muchos modos de "liberarnos", el suicidio no es una opción.

Souta- 4

Es una opción, pero es la peor. Una opción que hay que rechazar.

Senpai- 8

Tengo entendido que lo de el ultimo capítulo era un fake, aunque tampoco es que me haya interesado mucho el enterarme bien del tema...
En cuanto a eso de suicidarse... Me parece muy extremista. Como decís es una opción que hay que rechazar.
En cuanto a eso de suicidarse... Me parece muy extremista. Como decís es una opción que hay que rechazar.

Dark Graid- 7

Empleo /Ocio: Estudiante de Sistemas Microinformaticos y Redes
no es un fake >.<
por lo que tengo entendido hay mas de uno, y desde luego el que yo vi, era traumatizante U.U
el que yo vi:
lo dicho... T.T
volviento al tema, si, para nosotros es extremista, pero poneros en el lugar de una persona con tantisimo respeto hacia las tradiciones, que pueden llegar a considerar "normal" el quitarse la vida... alli probablemente no sea tan grave, aunque para nosotros sea tan degradante...
por lo que tengo entendido hay mas de uno, y desde luego el que yo vi, era traumatizante U.U
el que yo vi:
- Spoiler:
- novita se despierta en su futón en medio de la noche, y asustado sin saber porqué va al armario donde duerme doraemon, lo abre.. y no hay nadie. Nervioso y medio llorando, va hasta el cajón donde esta la maquina del tiempo, y al abrirlo, lo unico que encuentra es una caja metalica con el dibujo de doraemon, y se echa a llorar definitivamente.
lo dicho... T.T
volviento al tema, si, para nosotros es extremista, pero poneros en el lugar de una persona con tantisimo respeto hacia las tradiciones, que pueden llegar a considerar "normal" el quitarse la vida... alli probablemente no sea tan grave, aunque para nosotros sea tan degradante...

Ciertamente la muerte debe ser algo normal, todos moriremos algún día... así que no hay porqué asustarse ^^

Chuliot- 8

Humor: Tan dulce como el chocolate amargo
Empleo /Ocio: Tratar de tortuguear al mundo!!!!! ^^U

Pues si es algo normal, pero, ¿por que no esperar a que llegue
?
?_________________

Jurik- 8

Humor: ドッカン ドッカン
sacto... para que forzar algo que aun le queda (en teoria) mucho tiempo antes de que llegue?

Personalmente el suicidio me parece un acto de cobardía, pero si crees que ya has hecho todo lo que tenías que hacer... o te pesan mucho las críticas para qué esperar lo que queda si no va a ser satisfactorio??

Chuliot- 8

todo puede solucionarse, segun mi punto de vista.... todo, excepto la muerte. ni siquiera considero el suicidio como una opcion, por muy mal que vaya todo....

Yo estoy de acuerdo contigo Chuliot de que el suicidarse es un acto de cobardia, pero no creo que nadie sepa cuando no queda nada que resulte satisfactorio... Al fin y al cabo todo tiene arreglo... menos la muerte.

Dark Graid- 7

Empleo /Ocio: Estudiante de Sistemas Microinformaticos y Redes
pss que mala que sean tan dramaticos los japoneses, matarse por fracasar en la entrada a la univesidad es mucho, ¿¿no creen??

†~Dragon Soul~†- 6

Empleo /Ocio: Vr L mejor manga,anime del mundo
Pues si, pero hay que considerar la presión que ejercen sobre ellos.

Chuliot- 8

Si, pero tampoco se trata de suicidarse, pueden y tienen el deber de intentarlo de nuevo. Todos aportamos algo a la sociedad, el que huye solo quiere no tener que aportar nada, ya que solo piensa en sí mismo, egoístamente. Eso no me parece.

Souta- 4

Página 1 de 2. • 1, 2